Educación: ATE pide que separen del cargo al delegado de Allen
Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer un comunicado donde manifiesta «su enérgico repudio al accionar del Delegado del Ministerio de Educación de la provincia que cumple funciones en la ciudad de Allen, Sabino Espeche; quien mantiene como práctica habitual prestar o alquilar escuelas públicas, bajo su jurisdicción, para la realización de fiestas privadas en las que se incluyen, en algunos casos, distintos eventos de connotaciones eróticas, shows de transformismo y otro».
Dice ATE que «Ninguna ley y normativa vigente habilita al funcionario a utilizar los establecimientos educativos con esa finalidad y su conducta transgrede todos los límites éticos y morales imaginables. Para ATE además, se debe realizar una auditoría contable en esa Coordinación Zonal, con la finalidad de conocer el total de dinero recaudado por el funcionario y el destino de esos recursos».
La entidad sindical considera que #Espeche debe ser separado de su cargo de manera preventiva y además las autoridades del Ministerio de Educación deben iniciar las investigaciones sumariales correspondientes y aplicar severas sanciones».
«Por otro lado, no es la primera vez que Espeche incurre en faltas graves durante su gestión al frente de la Delegación y cuenta en su haber con varias denuncias por amenazas, malos tratos, persecuciones laborales e ideológicas», agrega ATE.
«El alquiler de escuelas públicas en Allen para la realización de fiestas privadas se ha transformado en un escándalo y violenta esenciales principios éticos y morales. Más allá de los shows que algunos cuestionan, lo alarmante es la acumulación de groseros errores por parte de Espeche, quien no ha hecho nada bien desde que asumió sus funciones en la Delegación. El Ministerio de Educación de la provincia, a esta altura, ya es cómplice de este desastroso funcionario, toda vez que cuenta con numerosas denuncias y la Ministra Silva siempre lo encubrió», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.