Impulsan trámites para construir central del Servicio contra Incendios Forestales
Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck dejó sin efecto la reserva efectuada de un terreno en Bariloche para la Estación de Piscicultura de Nahuel Huapi y dispuso afectarlo al uso exclusivo del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para la construcción de la Central Operativa de San Carlos de Bariloche.
El trámite oficial de afectar parte de un lote provincial para la construcción de la Central Operativa del SPLIF es requerido por un organismo financiador, a los fines de otorgar la no objeción a los pliegos de bases y condiciones generales y particulares de la obra.
La Ley Provincial N° 2966 creó el Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) y estableció el ámbito geográfico de su jurisdicción. La norma también estipuló que la reglamentación fijará el lugar de asentamiento del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) dentro del territorio determinado, ponderando para su localización, eficacia y jurisdicción.
Ahora, se consideró necesario definir la ubicación del servicio a los fines de construir la nueva sede del SPLIF, con el debido financiamiento económico.
Entre los objetivos definidos en el Plan de Adquisiciones y Contrataciones se encuentra la construcción de la central operativa del SPLIF de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
En un informe de dominio consta que el inmueble es reservado para la Estación de Piscicultura de Nahuel Huapi por lo que corresponde, según fuentes oficialdes, dejar sin efecto esa reserva en la porción que corresponde al SPLIF.