Proyecto con Rusia favorece a empresa estatal rionegrina INVAP
Bariloche.- Rusia firmó memorandos de entendimiento con la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y con la empresa estatal INVAP de la provincia de Río Negro, recordaron ayer fuentes oficiales al referirse a la carta de intención que firmaron ambos países para construir una planta nuclear en jurisdicción argentina, impulsada por los presidentes Cristina Fernández y Vladimir Putin.
“Las compañías acordaron avanzar en “la investigación conjunta y la provisión de combustibles nucleares (uranio metálico) para reactores de investigación que tiene INVAP en Argentina y el exterior (Egipto, Argelia, Australia)”, destacaron fuentes periodísticas.
Según la empresa rusa TVEL, el combustible nuclear que exportará a Argentina está destinado a reactores de investigación y generación de energía.
“Argentina se encuentra en el selecto club de países que producen energía nuclear, reactores nucleares con fines pacíficos“, dijo la presidenta Cristina Fernández, al aludir a uno de los ámbitos en los que se quieren firmar acuerdos con Rusia.