Argentina es el país de la región con mayor penetración de la TV paga
Buenos Aires (Télam).- En Argentina el 65,1% de los hogares con televisor están adheridos a este tipo de servicio, con lo que el mercado local es el de mayor penetración de la región y el tercero en volumen a nivel global.
Con los números de diciembre pasado Argentina aportaba 12,8% de las cuentas de televisión paga de América Latina y el 13,9% de los ingresos. El informe fue elaborado por la consultora Dataxis y fueron dados a conocer en el marco del NextTV Summit.
«Nosotros estimamos que hay unos 2,5 millones de hogares que tienen algún tipo de conexion a la Televisión Digital Terrestre, y de ellos unos 300 mil la tienen como principal modo de consumo de contenido audiovisual», agregó el analista Carlos Blanco al brindar detalles sobre el trabajo.
Respecto al porcentaje de hogares con conexiones piratas o ilegales -equivalentes al 10 por ciento de los hogares con televisión- indico que la tasa de piratería tiene relación con el alto porcentaje de participación del cable analógico que en Argentina llega al 50,5%.
En cuanto a los servicios over the top, que son proveedores de contenido audiovisual sobre la red de terceros, en el país se contaban 556.000 cuentas pagas, de las cuales la empresa Netflix explica el 45%.
La previsión de Dataxis es que en Argentina hacia el 2018 se llegará a 1,85 millones de cuentas de este servicio.
Ariel Barlaro, de Dataxis, dijo que la región se encamina a la digitalización plena de los servicios audiovisuales, con 65,9 millones de cuentas de televisión paga que equivalen a 39,8% de los hogares.
La previsión de la consultora es que el mercado regional llegará a los 88,1 millones de suscriptores de televisión paga hacia el año 2018, lo que representará una penetración del 48,7%.
Según Barlaro, Brasil y los servicios de televisión directa al hogar (DTH) de bajo costo «alimentan el crecimiento regional».
En 2014, el 79,5% de los suscriptores de TV Paga de la región ya era digital, mientras que la previsión es que «la tasa de digitalización en 2018 pase a ser del 91%».