La Defensora Nadina Díaz interviene por problemas en edificios escolares
Viedma.- La Defensoría del Pueblo de Río Negro realiza acciones por problemas edilicios surgidos en distintas instituciones educativas de la provincia, señala en un comunicado el organismo rionegrino.
La Delegación Cipolletti pidió informes para conocer el estado de los edificios del Centro de Educación Técnica Nº 22 y de la Escuela 247 de Balsa Las Perlas (donde también funcionan el Centro de Educación Media Nº 124, el anexo de la Escuela Especial y el Centro de Educación Nocturna Superior Nº 21).
Según las actuaciones iniciadas por el organismo de control, en el caso de Balsa Las Perlas, las clases no comenzaron por la existencia de trabajos de construcción sin terminar. Las obras que deberían haberse realizado en julio de 2014, empezaron en febrero de 2015 y actualmente el lugar se encuentra inhabilitado y sin servicios.
Esta mañana, funcionarios de la Defensoría del Pueblo recibieron a un grupo de padres del CET 22 que plantearon su reclamo por falta de espacio para el ciclo superior y para desarrollar actividad física, la ausencia de laboratorio, y de lugar para la biblioteca y la preceptoría, entre otros puntos.
A estas actuaciones se suma un expediente por la Escuela 121 de Cipolletti, donde las clases fueron suspendidas por la presencia de roedores.
Días atrás, el organismo intervino además ante la denuncia que surgió de la comunidad educativa del Centro de Educación Técnica Nº 30 (CET 30), de la misma ciudad, por la falta de espacio que provocaría que unos 100 alumnos reciban clases en uno de los pasillos del edificio.
“Todos los años, cuando empiezan las clases y baja la temperatura, vuelven a surgir reclamos y problemas en las distintas instituciones educativas. Como ya hemos dicho en distintas oportunidades, creemos que hay que ajustar los mecanismos de planificación de obras y mantenimiento de los edificios para prevenir estas cuestiones y para dar las respuestas que las familias están esperando”, expresó la defensora Nadina