Ordenar solucionar rápido problemas de conexión en archivos judiciales
Roca.- Las máximas autoridades del Poder Judicial de Río Negro encomendaron a la Gerencia de Sistemas y a la Administración General que en un plazo no mayor a 180 días resuelvan los problemas de conectividad de las delegaciones de Archivo de General Roca y San Carlos de Bariloche. Ese sector mantiene controles y registros manuales cuya práctica ha sido superada por la disponibilidad tecnológica.
El Superior Tribunal dispuso, además, que a partir del 1 de febrero del año 2016 la remisión y el tratamiento de los expedientes remitidos al archivo, deberán ser, también, acompañados del respectivo pase digital de datos.
Se explicó que en las reuniones realizadas durante el año 2014 por el STJ con los jueces del fuero civil, familia y laboral se ha insistido en la necesidad de establecer nuevas pautas que hagan de la remisión de expedientes al Archivo un procedimiento más simple y adecuado a la disponibilidad tecnológica existente en el ámbito del Poder Judicial.
También se detalló que en forma paulatina se está incorporando a las delegaciones de archivo a la red MPLS provincial, que permitirá que éstas puedan utilizar el sistema de gestión de expedientes y conectarse al sistema de pases. Y que se ha realizado una primera experiencia exitosa de transferencia digital de información en la Cuarta Circunscripción Judicial (con cabecera en Cipolletti) y se cuenta con disponibilidad tecnológica en la Primera Circunscripción Judicial (Viedma).
Finalmente, se consideró que en General Roca y Bariloche “se están resolviendo los problemas de conectividad existentes”.