Pase a planta: para la oposición es «importante» pero «oportunista»
Viedma (ADN).- El Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical coincidieron en destacar la «estabilidad» que lograrán los trabajadores públicos a partir del pase a planta permanente. Sin embargo, criticaron el «oportunismo» del Gobierno para llevarlo a cabo.
El candidato a gobernador de la UCR, Horacio Massaccesi, consideró «importante» que los trabajadores públicos tengan mecanismos de «estabilidad» y ponderó el proyecto que elevó el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura para que más de 5 mil empleados cambien su modalidad contractual en el Estado. Pero no dejó pasar por alto que de «los 12 meses que tiene el año, justo se haga ahora, a poco más de un mes de las elecciones». Además, cuestionó la «contradicción» del gobierno: «primero votan la ley de disponibilidad, y ahora el pase a planta».
Por su parte, el jefe de la bancada del FpV, Alejandro Marinao, expresó que «es bueno para los trabajadores» el pase a planta permanente y que acompañarán el proyecto del gobierno. Sin embargo precisó que «hay que generar políticas públicas» para «jerarquizar el empleo público», de manera de «evitar estos procesos» que quedan «teñidos de electoralismo».
En ese sentido opinó que el anuncio de Weretilneck «es una medida puramente electoralista, así como en su momento también el ex gobernador Miguel Saiz permitió el ingreso masivo de agentes a la planta pública. En esta instancia pre electoral se está haciendo uso de un oportunismo con recursos del Estado, pero aquí van a beneficiarse trabajadores que están en una situación contractual temporaria», criticó.