Recambio y ampliación de la iluminación en otro sector de la costanera de Viedma
Viedma.- La municipalidad de Viedma informó que con una inversión de más de 300 mil pesos, se está renovando completamente la iluminación en el tramo costero ubicado entre la fuente Pucará y la calle Alvear.
Las obras implican tres trabajos distintos: nuevas columnas en la parte central, iluminación con reflectores del sector verde y farolas de iluminación en la parte de veredas.
Entre el monumento a Eva Perón y la calle Alvear se colocan 13 columnas de doble brazo, en la isleta central. En total se colocan 26 artefactos de mercurio que brindan luz blanca.
De esta forma, se reemplazan las 8 columnas existentes actualmente y se amplía la iluminación con 5 columnas más. En este caso, ya se está en obra con las conexiones subterráneas.
En segundo término, se ilumina la vereda desde el inicio del terraplén hasta la calle Alvear. Se colocarán 10 columnas similares a las instaladas en la zona del Centro Cultural, para iluminar el paseo peatonal.
En tercer lugar, entre la calesita y el sector donde termina el paredón, se colocan 6 reflectores sobre 3 columnas, de 400 watt cada uno. En este caso, se instalan en la mitad del espacio verde, para brindar mayor seguridad.