Siguen los operativos de limpieza de cenizas
Bariloche.- Organizados en grupos de guardaparques y brigadistas de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y, como consecuencia de la caída de cenizas por las erupciones del volcán Calbuco, ubicado en la Región de los Lagos de Chile, se procedió a limpiar y despejar del residuo volcánico varios sectores del Parque.
Precisamente, en el entablonado de acceso al sendero de la península de Quetriuhué del Parque Nacional Los Arrayanes – ubicado en el istmo portuario de Villa La Angostura, que da inicio a uno de los tramos más visitados del proyecto Huella Andina.
También limpiaron la ceniza acumulada en los dos miradores de la península: el que da sobre bahía La Mansa y el del punto panorámico que abarca los tres brazos del Norte: Rincón, Machete y Ultima Esperanza.
La tarea de remoción de cenizas continuó efectuándose, además, en el muelle histórico Modesta Victoria, de bahía La Mansa, en el muelle de La Flecha, en bahía La Brava y en el muelle viejo de bahía Manzano.
Se recordó a los visitantes que decidan desandar los 13 kilómetros del trekking de la península de Quetrihué, que conduce hasta el bosque de arrayanes, proveerse de barbijos, antiparras y gotas oculares, para usar en el caso de que el viento remueva las cenizas asentadas en dla senda.