Después del triunfo, Weretilneck descartó cambios de Gabinete
Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck descartó cambios en su Gabinete, aunque aseguró que le solicitará «más ritmo» a los funcionarios. Lo hizo luego de obtener un contundente triunfo en las elecciones del domingo.
El gobernador concedió una entrevista al diario Río Negro.
RN- Sin dudas tuvo una gran ventaja…
AW -El gran ganador ayer fue el pueblo de la provincia. El haber votado de esta manera: desde la integración provincial y que ninguna zona se sienta excluida, me parece que es una gran enseñanza. Hoy Río Negro está más unida que nunca. Esto no es una cuestión personal, de Weretilneck, sino que tiene que ver con lo que hoy se va visualizando, todos vamos construyendo la identidad provincial
RN -¿Cómo vivió el proceso electoral desde el ámbito familiar?
AW -Esto se va construyendo diariamente, porque a medida que va a pasando el proceso electoral uno va contando lo que pasa en las distintas localidades, el afecto, el cariño. Cómo íbamos viendo esta alegría y estas ganas de votar y acompañarnos, si bien la diferencia que esperábamos no era esta, sabíamos que íbamos por un buen camino
RN -¿Cómo sintió las críticas que tuvo en este proceso?
AW -Era normal y lógico porque nosotros éramos el gobierno. La oposición eligió cautivar a la gente a partir de las críticas hacia nosotros, no a partir de las propuestas de ellos mismos. Estas son las reglas del juego. Fue una campaña en términos generales limpia, y tampoco fue una campaña violenta. Es lógico que se cuestione el gobierno pero hay que destacar la altura y el debate de esta campaña electoral.
RN -En cuanto a lo político, ¿tiene pensado algún cambio en el gabinete?
AW -No, por ahora no. Quedará todo igual pero se trabajará aún más. Todo el mundo tiene que estar trabajando a partir de mañana (por hoy) en Viedma, para continuar haciendo las cosas que veníamos haciendo y darle más ritmo a la administración y que sea mejor que antes.