Doñate denunció “irresponsabilidad y cobardía”

DOÑATELuis Beltrán.- El legislador Martin Doñate (FPV) denunció la “falta de respuesta, compromiso y voluntad de las autoridades judiciales para atacar la ola de delitos agravados y continuos que estamos viviendo en los últimos tiempos en nuestra ciudad” y se mostró preocupado por “la falta de acción y reacción por parte de quienes tienen responsabilidad ejecutiva”.

Señaló que “a algún juez penal con poco compromiso con la comunidad que o es un cagón o es un irresponsable, porque aún agarrando in fraganti a los delincuentes, con prontuarios interminables y con decenas de causas abiertas, los termina liberando”.

En Luis Beltrán durante los últimos días hubo mucha cantidad de robos menores, pero también de asaltos a mano armada con privación de la libertad, en establecimientos frutícolas, en el matadero municipal, en la vivienda de vecinos, en comercios y al voleo.

“Todavía ningún hecho tiene respuestas por parte de la Justicia”.

Para Doñate “el esfuerzo de la Policía se vuelve muchas veces en vano y existe desánimo en las fuerzas”. En ese sentido, indicó que es necesario mayor apoyo logístico, de tecnología, de equipamiento y mejores condiciones de trabajo, pero fundamentalmente porque todo el esfuerzo cae en saco roto con jueces cobardes e irresponsables”, acusó.

«Con jueces así estos delincuentes de reconocida trayectoria delictiva no necesita pagar abogado defensor», remarcó.

“Todos sabemos que cuando sueltan a estos delincuentes, a las pocas horas tenemos una oleada de delitos que ponen en peligro los bienes y la vida de los vecinos de mi pueblo”, señaló y subrayó, “no me importa que si esto que digo es políticamente correcto o lo riesgoso que puede ser denunciar este tipo de situaciones pero no puede ser que en dos semanas hayamos tenido una gran cantidad de asaltos a mano armada, con privación ilegítima de la libertad, con amenazas, saqueos de bienes públicos y privados, con metodologías más propias del conurbano rosarino que de un pueblo de la Patagonia, y que algunas autoridades locales y provinciales estén muditos y escondidos y la justicia sin respuestas”, indicó Doñate.

También aclaró que “no estoy hablando de delitos de adolescentes o jóvenes en robos menores, se trata de asaltos comandos organizados por delincuentes con años de escuela en el delito y un nivel de inteligencia delictiva compleja”.

Informó que hace pocos días mantuvo reuniones y conversaciones por esta temática con autoridades del Superior Tribunal de Justicia a los que les manifestó esta preocupación y rescató la predisposición del jefe de Policía, Fabián Gatti, con quién vía telefónica acordó una reunión para tratar esta preocupante situación en las próximas horas.