DPA transferirá $1.000.000 a consorcios de riego
Roca.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA), que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, firmó acuerdos con consorcios de riego y drenaje para entregar un aporte no reintegrable de $1.000.000, que permita mejorar las prestaciones. Los fondos estarán destinados al servicio de riego de más de 170.000 hectáreas en producción.
Del total del aporte, solo el 10 por ciento será reintegrable y se cumplimentará con la prestación, por parte de los consorcios, de maquinaria especial para que personal del DPA lleve a cabo trabajos, informaron fuentes oficiales.
“El aporte abarca a todos los consorcios del Alto Valle, Valle y El Bolsón, en la zona Andina. La idea es bajarle a los consorcios para todas sus tareas de mantenimiento $1.000.000 que será dividido teniendo en cuenta las áreas a cargo. Esto significa metros lineales de canales y las superficies que tienen que limpiar. En función a esto serán los aportes que se le van a dar a cada uno de los consorcios”, explicó la superintendente del DPA, Raquel Morales.
Destacó que “el Gobierno de la provincia tiene como objetivo solidificarse con respecto a las economías regionales. Esto es, un aporte más para que el productor, tanto frutícola como hortícola, cuando tenga la necesidad de agua para su plantación pueda tener los canales en perfectas condiciones”.