Guanziroli: Piden prisión perpetua para acusado
Bariloche.- La querella y la Fiscalía solicitaron hoy que se imponga con prisión perpetua a Honorio Marin por el homicidio de Amalia Guanziroli. La defensa requirió la absolución. La sentencia se conocerá el 26 de este mes.
En horas de la mañana de hoy se realizó la última audiencia debate en la cual se investiga el homicidio «criminis causae» – homicidio en conexión ideológica con otro delito- de la señora Amalia Guanziroli, ocurrido el 26 de julio de 2013 en barrio San Ignacio del Cerro de esta localidad. Se formularon alegatos y la sentencia se conocerá el 26 de este mes
Al comienzo de la audiencia, el Tribunal escuchó un testigo propuesto por la defensa.
En forma posterior las partes formularon los alegatos. En primer lugar lo hizo el representante de la familia de la víctima, Juan Manuel García Berro, quien efectuó un exhaustivo análisis de los elementos probatorios que se han detallado a lo largo de las audiencias, además del material probatorio incorporado en la causa en la etapa de instrucción.
Destacó muy especialmente las los análisis de ADN sobre las muestras que se levantaron en la escena del crimen, realizadas por el Servicio de Biología Forense como así también la pericia a un guante de jardinería y cabellos encontrados en el lugar del hecho.
Valoró además testimonios, informes forenses, de los que surge claramente la responsabilidad de Honorio Marín como autor penalmente responsable de «abuso sexual con violencia, reiterado en concurso real con homicidiocCalificado criminis causae».
En segundo lugar alegó la Fiscalía de Cámara. Guillermo Lista, coincidió con los fundamentos vertidos por la querella, valoró los exámenes periciales, especialmente el ADN hallado bajo las uñas de la víctima María Amalia Guanziroli que corresponde al perfil genético del acusado, Honorio Marin.
Destacó que es fácil concluir que evidentemente se trató de una maniobra defensiva desplegada por la mujer ante su agresor, lo que ocasionó que el ADN se encontrara debajo de sus uñas.
Destacó también la presencia de cabello hallado al lado de la víctima, que también en su análisis corresponde al imputado. En síntesis, consideró que todos los elementos probatorios ventilados, permiten sostener con certeza la autoría de Marín en el hecho investigado y solicitó se le imponga a Honorio Marín la pena de prisión perpetua, art.80 inc.7 del Código Penal.
Finalmente la defensa, ejercida por Ricardo Gonzaga, solicitó la absolución de Marín y la nulidad de todo lo actuado en estas actuaciones.
Reiteró, la inocencia de su asistido, consideró que estuvo buena parte del proceso sin defensa y enfatizó que en la realización de varias pericias no se le corrió vista a las partes. La defensa ha sostenido a lo largo de las audiencias que a su pupilo le han tendido «una cama», para asignarle la autoría de este hecho para perjudicarlo por antiguas enemistades.
Antes de que el presidente diera por cerrado el debate, el imputado Marín, manifestó ser inocente.
El Tribunal de la Cámara Primera del Crimen está integrada por los JuecesAlejandro Ramos Mejía en la presidencia , Miguel Gaimaro Pozzi yMarcelo Barrutia en las vocalías. La querella en representación de la familia de la víctima la ejerce el abogado Juan Manuel García Berro , la Fiscalía de Cámara a cargo del Dr. Guillermo Lista y la defensa está a cargo del abogado particular Ricardo Gonzaga.
El único imputado es Honorio Marín, argentino, mayor de edad, de ocupación jardinero.
La lectura de la sentencia está prevista para el 26 de este mes a las 10.