Jueces superiores ratifican condena de 12 años para padre abusador
Viedma.- El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma que en el 16 de septiembre de 2014 condenó a un sujeto a 12 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en forma continuada, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”.
Del imputado solo se difundieron las iniciales de nombres y apellido (J.J.Di F.).
Según constancias judiciales, se le imputa a J.J. Di F. “haber sido quien en General Conesa, en el período ubicado entre que su hija A.L. Di F. tenía ocho años de edad y la actualidad (la menor ostenta a la fecha de la denuncia, del 15 de marzo de 2013, 13 años) abusó sexualmente de ella, en el domicilio familiar en esa ciudad”.
“Para ello, aprovechándose de su posición de progenitor y conviviente con la menor, tras una primer ocasión en la que se limitó a tocamientos, a partir de la segunda vez la accedió carnalmente, situación que se repitió durante todo ese período cada dos semanas aproximadamente. Di F., para asegurarse el silencio de la menor, le manifestó que si hablaba de lo que sucedía, la mandaría a un internado” .