No obtendrá beneficio judicial un sujeto que amenazó a ex pareja
Viedma (ADN).- Un hombre que habría incumplido la orden judicial de no acercarse a su ex pareja y familia, no obtendrá el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, porque la Justicia provincial desestimó esa instancia.
Se le imputó a G.J.N. (su identidad no consta en el expediente oficial al que accedió ADN) que en Viedma, el 27 de mayo de 2014, siendo aproximadamente las 17.15, habría incumplido la orden judicial dictada el 12/05/2014 por el Juzgado de Instrucción Nº 2 en la causa caratulada ”G. J.N. sobre amenazas”, expediente Nº 51369/14.
La medida le prohibía tomar contacto en forma directa e indirecta y por cualquier medio con R.M.P. y su grupo familiar, como así también de acercarse a ella, a una distancia menor a los 300 metros y la prohibición de abstenerse de concurrir al domicilio de ella.
Pero, el sujeto se habría apersonado en cercanía del domicilio, donde fue aprehendido por policías que se encontraban de recorrido prevencional en inmediaciones del lugar, alertados por una vecina.
La defensa sustentó que el caso se encuadra en un hecho de “desobediencia judicial”.
Ya el 21 de octubre de 2014, el juez con competencia correccional de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma resolvió no hacer lugar al beneficio de suspensión del juicio a prueba solicitado a favor de J.N.G.