Tobares: “La decisión del Gobierno Nacional ha perjudicado a todos los rionegrinos”

Viedma.- “Es un acto de discriminación, arbitrariedad e injusticia total”, aseguró hoy el secretario de Hacienda de Río Negro, Emmanuel Tobares, respecto a la decisión del Gobierno Nacional de descontar el pago de las cuotas de la deuda de abril y mayo de la deuda rionegrina. El funcionario ratificó que esta decisión “no afectará a la Provincia desde lo financiero” y llevó tranquilidad a trabajadores, proveedores y municipios.

“La Provincia se ha visto obligada al pago de una deuda que no generó y de la cual están vigentes todas las condiciones técnicas para re financiarla”, explicó.

Tobares agregó en tal sentido que “no hay ningún tipo de fundamento técnico que haya generado esto”, insistió y no dudó en señalar que esta acción “se enmarca claramente en el proceso electoral, en una actitud beligerante del candidato a gobernador del FPV”.

Tobares coincidió con el gobernador Alberto Weretilneck al señalar que esta decisión es “un castigo” y agregó que “hoy Río Negro es la única de 17 provincias que está pagando su deuda, cuando no hay ningún tipo de fundamento técnico para la exclusión”. Señaló incluso que “las autoridades nacionales con las que hemos mantenido contacto no se explican cuál ha sido el motivo de esta decisión, porque no lo hay”.

“Esto es por una discusión que mantuvo el Gobernador con el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, por la situación de la fruticultura, cuando está a la vista el problema que hay”, señaló luego.

Aseguró que “con esta situación de injusticia lo que han hecho es perjudicar a los 650.000 rionegrinos que habitan la provincia”.

“El monto que se ha descontado es de $56.000.000, correspondientes al pago de abril y mayo. Probablemente sean otros 29.000.000 de pesos en junio. Pero tenemos la esperanza que, desde el Gobierno Nacional, prime la cordura y luego de finalizado el proceso electoral nos convoquen a una nueva firma”, sostuvo el titular de Hacienda.

Tobares fue claro al señalar que esta decisión “no afectará a la Provincia desde lo financiero, porque genera un impacto menor» y transmitió tranquilidad a los trabajadores estatales, señalando que “hoy se inicio el cronograma de pagos con normalidad y no habrá ningún tipo de sobresaltos”. También aclaró que la situación con los proveedores tampoco se verá afectada.