Ate destacó el inicio del receso invernal para porteros y administrativos de la ley 1844
Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó el inicio del receso invernal para todas las porteras y porteros de escuelas y considera este derecho a descanso durante esta época del año, «como un histórico logro de este sector de trabajadores, que se da por primera vez en las últimas tres décadas».
Se señaló también la importancia que «hayan sido comprendidos todos los empleados administrativos que cumplen funciones en la sede central del Ministerio de Educación y en todas las Delegaciones que esa cartera del gobierno tiene en la provincia».
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, aseguró que: «En ATE estamos muy contentos, porque luego de luchar junto a las porteras, porteros y administrativos de Educación durante mucho tiempo, hemos logrado que el gobierno reconozca el derecho a descanso invernal de este sector. Ahora seguiremos exigiendo a la Ministra Silva que abandone su política de discriminación a este sector de trabajadores y legalice este beneficio».
El receso invernal fue «reclamado insistentemente por el sindicato durante los últimos tres años y los porteros llevaron adelante numerosas protestas, paros y movilizaciones en demanda del reconocimiento de ese derecho. Finalmente, las autoridades de la cartera educativa decidieron otorgar descanso por una semana a todo el personal dependiente de Educación, que presten servicios bajo el régimen de la Ley 1.844».
Para ATE, «este sector de trabajadores sigue siendo discriminado por el gobierno, sin que las misiones y funciones que tienen a su cargo sean reconocidas y jerarquizadas desde el punto de vista salarial».
Por otro lado, agrega el sindicato que «preocupa a la entidad gremial que la Ministra Mónica Silva haya reconocido este derecho, luego del plan de lucha que llevaran adelante los trabajadores de Educación, pero que se haya negado a reglamentar y legalizar este beneficio» y señala que «continuará demandando que el receso durante el invierno sea legalmente reconocido y que finalmente sea instrumentado mediante un decreto del poder ejecutivo provincial».