ATE reclamó pago a más de 150 agentes penitenciarios
Viedma.- ATE reclamó al Gobierno el pago a los agentes penitenciarios a los que, según dijeron, se les adeuda 4 meses. Los trabajadores pertenecen a la última promoción egresada en el año 2015.
Para la Asociación Trabajadores del Estado «resulta incomprensible el nivel de desmanejo dentro del Sistema Penitenciario Provincial (SPP), cuya máxima autoridad es Hugo Cechinni y la grave situación a la que se expone a mas de 150 agentes penitenciarios que prestan servicios en todas las cárceles de la provincia, ya que hace mas de 4 meses que no perciben sus haberes».
Dese el gremio dijeron que «la situación que atraviesan estos empleados y sus familias es crítica, sin contar a esta altura con los recursos mínimos para costear sus necesidades básicas».
ATE, mediante un comunicado, aseguró que pudo comprobarse que «existen serias irregularidades en la apertura de las cuentas sueldos de estos empleados, toda vez que en el Banco Patagonia, a pesar de ser agentes que dependen del Ministerio de Seguridad y Justicia, figuran como dependientes de un geriátrico y bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social».
«Esto pudo comprobarse -agregaron- cuando los propios trabajadores concurrieron a la entidad bancaria a consultar por la apertura de la caja de ahorros, y llamo la atención de los empleados del banco, que habiendo concurrido de uniformes prestaran servicios en un hogar de ancianos».
Desde ATE denuncian una «grave discriminación» hacia mas de 150 trabajadores que cumplen tareas en todos los establecimientos penales de la provincia y sostienen que este hecho se suma a numerosos reclamos laborales de la totalidad de los agentes civiles de las unidades carcelarias rionegrinas.
Por ultimo, se indicó que el sindicato pedirá formalmente explicaciones al Ministro Gastón Pérez durante las próximas horas.
Aldo Capretti, secretario General de ATE Río Negro, manifestó: «Es insostenible la critica situación que atraviesan estos trabajadores y sus familias. Habría que preguntarle a los funcionarios si pueden vivir 4 meses sin cobrar sus sueldos. Pedimos a Cechinni y Pérez que asuman la alta responsabilidad que tienen y que no profundicen con su accionar la crisis que atraviesa el sistema penitenciario en la provincia».