Respuestas oficiales ante reclamos de dos vecinas
Luis Beltrán.- El director de Comercio e Industria de Río Negro, José María Apud, entregó resoluciones de homologación de acuerdos firmados entre empresas y consumidores. En este caso, se trata de dos vecinas de de Luis Beltrán.
Uno de los reclamos se originó por el descuento de haberes de la denunciante de un préstamo que había solicitado en el 2012, después de un año de suspensión de los descuentos en el que creyó que había saldado la deuda.
Ello motivó el inicio del reclamo en la oficina de Defensa del Consumidor, luego de una propuesta conciliatoria, aceptada por la denunciante y se arribó a un acuerdo entre las partes.
El otro reclamos, ahora solucionó, estaba relacionado con la adquisición de una vivienda prefabricada, cuyos defectos en la construcción dieron origen a una serie de inconvenientes, lo que llevó a la adquirente a incurrir en muchos gastos para la refacción, a su vez que desde la firma comercial se la intió al pago de la cuota por la adquisición.
Concretadas varias audiencias de conciliación, finalmente las partes arribaron a una solución que contempló los intereses de la denunciante damnificada.
La abogada Alejandra Peña, a cargo de la Oficina de Defensa del Consumidor, remarcó que «el fin práctico perseguido por la Ley 24.240 no es otro que poder solucionar los conflictos surgidos entre consumidor y usuario y un proveedor o productor y eso es lo que procuramos desde la oficina.
La oficina de Defensa del Consumidor, atiende de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12, en el Centro integrador Comunitario, en Avellaneda y Villa Galense de Luis Beltrán