Aguas Rionegrinas finaliza la última etapa de recambio de cañería cloacal
Viedma.- La obra se extendió en tramos de las calles Rivadavia, Urquiza e Irigoyen y demandó una inversión provincial de 963.886 pesos provenientes del Fondo Solidario Federal. Se realizó la instalación de los últimos metros de cañería en calle Rivadavia, con sus respectivas conexiones domiciliarias, y se procedió al rellenado del sector. Ahora, resta esperar la compactación del suelo para poder comenzar con la repavimentación, algo demorado por las lluvias de las últimas jornadas.
El plan de trabajo abarcó el reemplazo total de 315 metros de cañería cloacal en las calles Rivadavia, entre San Luis y Urquiza; Urquiza entre Alem y Tucumán, e Irigoyen, entre San Luis y Urquiza.
El recambio del material debió realizarse tras detectar la caída de varios tramos de cañería colectora, producto de la erosión que generan los gases en los ductos.
La cañería nueva es ahora de PVC reforzado de 200 milímetros de diámetro, mientras que la cañería vieja descartada estaba confeccionada con asbesto cemento.