Aseguran que mantienen controles de agua en el Sur
Los Menucos.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas aseguró que mantiene óptimos los controles sistemáticos de calidad en localidades y parajes de la Línea Sur, como parte del monitoreo permanente de calidad del agua para consumo humano.
Los trabajadores de la firma rionegrina toman muestras de agua y verifican los equipos de ósmosis inversa, además de inspeccionar las instalaciones.
Los muestreos se realizan de manera periódica en El Cuy, Colan Conhué, Naupa Huen, Aguada Guzmán y Cerro Policía.
En El Cuy y Aguada Guzmán las muestras son recogidas en la salida de la planta de ósmosis inversa y también en la red pública.
En Colan Conhue y Cerro Policía se toman muestras de la red pública, mientras que en Naupa Huen sólo en la salida del equipo de bombeo.
“Estos controles permiten disponer la entrega de hipoclorito de sodio, un desinfectante químico, en caso de que sea necesario reforzar.
Una vez finalizada la recorrida por los parajes todas las muestras son enviadas al laboratorio que Aguas Rionegrinas posee en la casa central de la empresa. Ahí se les realiza un análisis fisicoquímico y bacteriológico.
El relevamiento de muestras de agua en los parajes es una actividad que se realiza mensualmente y permite controlar y examinar la calidad de agua que se extrae de las perforaciones para luego ser potabilizada.
La injerencia que tiene Aguas Rionegrinas en los parajes de la provincia es de apoyo y asesoramiento técnico”.