Centro de Abuelos Amancay “espera agua y gas”
Bariloche.- El Centro de Abuelos Amancay fue fundado hace 13 años y “si bien es una institución reconocida en la ciudad en su trabajo de contención de la tercera edad, al día de hoy no cuenta con gas, ni agua corriente.
“Creamos el centro porque a Bariloche llegó gente de muchas ciudades que se veía afectada por estar alejada de sus amistades, de sus hijos. Empezamos con 33 socios y hoy ya somos 124”, explicó Matilde Pedro, referente del centro ante Gustavo Gennuso, candidato a intendente de Juntos Somos Bariloche, que, junto a Andrés Martínez Infante, Damián Fuentes y Gerardo Ávila, visitaron a sus integrantes, informaron fuentes de ese sector político.
En el centro se ofrecen diversos servicios: atención médica, masajes, pedicura. “Tenemos esperanza de mejorar pero estamos sin gas y sin agua corriente. Tenemos una cocina hermosa, nueva, pero no tenemos gas. Todo el barrio tiene el servicio pero a nosotros, nos llega hasta la puerta y Camuzzi no nos habilita. Gastamos 11 mil pesos para pagar la extensión de 50 metros del gas y no lo ponen. Seguimos con la garrafa. Podríamos hacer muchas más actividades pero los abuelos tienen frío”, señaló Matilde.