Declara hoy Estela de Carlotto en la megacausa La Perla
Buenos Aires.- En una nueva audiencia del juicio que se le sigue al circuito represivo en Córdoba durante la última dictadura cívico militar, y que se desarrollará hoy en Tribunales Federales, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, declarará como testigo de contexto.
Cabe recordar que la semana pasada, una testigo describió cómo las monjas que cuidaban a las presas políticas en la cárcel de Buen Pastor conocían a las embarazadas que allí eran alojadas y el destino de algunos de los bebés nacidos en aquella época.
Mientras tanto, ayer declaró el testigo Raúl Eldo Morresi, quien fuera secuestrado el 6 de enero de 1977, era militante secundario en el Chaco y llegó a Córdoba en esa condición. Fue trasladado a La Perla donde fue torturado, para ser llevado luego al Campo de la Ribera y desde allí trasladado por la Policía a la Provincia de Chaco.
Por otra parte, la Defensoría Oficial informó al Tribunal el fallecimiento del imputado Hugo Cayetano Britos, Alias “Pelado Mikey”, Oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba. Fue miembro de la fuerza desde 1956 hasta fines de 1985. Desde principios de 1976 formó parte de la patota del ‘D2’, actuando en los distintos CCDTyE dependientes de la Policía. En diciembre del 2009 fue condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Estaba imputado en esta causa por 6 privaciones ilegítimas de la libertad.
Foto: Telam