Decomisan 1.000 kilos de carne faenada en Jacobacci
Jacobacci.- Personal de la Unidad Especial de Seguridad Vial de Jacobacci decomisó casi 1.000 kilos de carne faenada, que era transportada en un vehículo que no poseía la habilitación necesaria para su traslado.
El procedimiento se llevó a cabo el viernes, según se informó este lunes, en momentos en que el personal policial se encontraba realizando un control de rutina sobre ruta nacional 23.
A la altura del kilómetro 410 de la ruta 23 personal de la Unidad Especial de Seguridad Vial correspondiente a la ciudad de Ingeniero Jacobacci, se encontraban realizando operativo de rutina.
Entonces, se procedió al control de un vehículo de gran porte, ocupado por dos personas mayores de edad, oriundas de la ciudad mencionada.
Se solicitó al chófer la apertura de la caja del térmico con el fin de ser inspeccionada, observándose que debajo de una lona de color verde existía carne de animales faenado de dudosa procedencia, fraccionada en bolsas de nylon.
Seguidamente, se solicitó la habilitación de transporte de la mercadería en cuestión, la cual no poseía, en virtud que el vehículo se encuentra habilitado para el transporte de alimento no perecedero.
Ante esta situación intervino un médico veterinario, supervisor de Salud Ambiental de la región Sur y un inspector de Seguridad e Higiene del área bromatología y tránsito de la Municipalidad, y en presencia de dos testigos hábiles, se procedió al decomiso y posterior pesaje de la totalidad de 974 kilogramos de carne equina.
La cantidad decomisada era equivalente a unos cuatro animales equinos aproximadamente.
Toda la mercadería fue trasladada desde el asiento de la Unidad Especial hasta el predio del basurero municipal, en donde se produjo la destrucción de la carne por incineración.
En cuanto al vehículo, quedo secuestrado en el predio de la dependencia policial por disposición del juez de falta del municipio.
FOTO: DIARIO DIGITAL 23