El veto a la reducción horaria se tratará la semana que viene
Viedma.- En la próxima sesión del Concejo Deliberante prevista para la semana que viene, se tratará el veto del intendente José Luis Foulkes a la ordenanza que establece la reducción horaria de 6 a 7 horas para los trabajadores municipales. Lo definió ayer la comisión de Labor Parlamentaria.
Ayer lo definió la comisión de Labor Parlamentaria que integran las presidentas de los tres bloques y la titular del cuerpo legislativo local. La coincidencia entre las autoridades de las bancadas del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, del PPR Nora Jofré y de la presidenta del CD, Patricia Pocai, habilitó que fuere cual fuera la posición del oficialismo que representa Laura Ramos, de la Alianza el proyecto vuelva al recinto.
Para que la ordenanza sea ratificada y el veto rechazado se requiere de una mayoría especial de concejales.
Si se mantienen los votos de la sesión en la que la ordenanza fue aprobada, con los tres ediles oficialistas en contra, la abstención de Lorenzo Córdoba -quien vota con el radicalismo- y los cuatro ediles del Frente para la Victoria, más el potencial voto a favor Pocai, no lo alcanzarían para rechazar el veto del jefe comunal y la sanción de la norma quedaría postergada.
Foto: Diario Río Negro