Empresas de Río Negro y Francia prestarán servicios de telefonía e internet en Línea Sur
Jacobacci (ADN).- Daniel Sanguinetti, presidente de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) y Ernesto Saavedra, vicepresidente de TELSUR SA anunciaron el lunes el inicio de la actividades de la sociedad en Ingeniero Jacobacci en “un plazo no mayor a los 45 a 60 días”.
TELSUR S.A. está integrada mayoritariamente por la estatal rionegrina y la francesa Duons que, hace algo más de un año, firmaron acuerdo para su creación para la prestación de servicios de telefonía e internet en áreas rurales y urbanas de la provincia.
«Estamos dando los últimos pasos para que en el corto plazo pongamos en marcha el primer proyecto con el que se propone brindar el servicio de telefonía fija inalámbrica e internet en Jacobacci y la zona rural y luego irradiar la señal al resto de la provincia», explicó Sanguinetti.
En relación a los aspectos técnicos del servicio, Saavedra puntualizó que «actualmente en la zona hay un servicio de internet de 512 kB de bajada y de 128 kB de subida, según nuestras mediciones. Nosotros vamos a ofrecer de arranque 1 mega de subida y 1 mega de bajada para el usuario. Es decir 12 veces más de capacidad y sin límite hasta los 100 megas y un servicio de telefonía fija ilimitado de tarifa plana a un costo básico por ambos de unos 70 dólares».
Aclaró también que por pedido del gobernador Alberto Weretilneck, el hospital Rogelio Cortizode Jacobacci tendrá 10 megas de subida y de bajada lo cual «le va a permitir tener asistencia por imágenes, por estudios o diagnósticos, e inclusive asesoramiento en el caso de que los cirujanos lo requieran desde otros hospitales ante algún tipo de intervención quirúrgica en forma virtual».
Ambos funcionarios estuvieron presentes en la localidad del sur rionegrino para concretar la apertura de la primera oficina de la empresa que, en poco más, establecerá su sede central en San Carlos de Bariloche.
DUONS aportará a TELSUR s.a. el Know How y la inversión inicial para comenzar a desarrollar las prestaciones. En ese sentido, Saavedra detalló que “se montará en Jacobacci un equipamiento exclusivo de última generación patentado por DUONS que le permite brindar un servicio por onda inalámbrica sin degradación, con la calidad que ofrece la fibra óptica, utilizando el satélite de telecomunicaciones argentino Arsat 1”.