Fiscal pidió cuatro años de prisión para Carrasco
Viedma.- Los jueces de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma están juzgando a Felipe Carrasco, acusado de provocar lesiones a Jorge Acuña, a quién le efectuó distintas heridas al atacarlo con un arma blanca y un palo en un hecho ocurrido en un sector del barrio Lavalle de Viedma.
En la audiencia de alegatos, el fiscal de Cámara Fabricio Brogna López solicitó que sea condenado a cuatro años, mientras que el defensor particular del imputado, Ignacio Galiano, pidió la absolución con base a la legítima defensa.
Los jueces Marcelo Chironi, Jorge Bustamante y Eduardo Roumec, (subrogante) darán a conocer la sentencia el viernes 28 de agosto a las 12.30.
En su alegato, el fiscal tuvo especialmente en cuenta como agravantes al momento de requerir la pena, la nocturnidad al momento del hecho; la extensión del daño causado con algunas lesiones cuyas consecuencias perduran hasta la fecha y la reiteración de causas penales debido a que el imputado ya cuenta con otra condena y solicitó se lo condene por el delito de lesiones graves en carácter de autor.
Por su parte el defensor del imputado alegó la inocencia de su defendido fundamentando que Carrasco se defendió legítimamente y en tal sentido sostuvo “que no fue probado nada por el Ministerio Público Fiscal”.
Finalmente y haciendo uso de su derecho, Carrasco reiteró su inocencia ante el Tribunal, tras lo cual se dio por finalizada la audiencia.
El juicio se llevó a cabo durante julio en dos audiencias. En esa oportunidad declararon varios testigos, así como la víctima y el propio imputado que brindó su versión de los hechos.
Felipe Carrasco llegó a juicio acusado de lesiones graves y según lo determinó la investigación “se le atribuye haber sido quién el día 17 de marzo de 2010, aproximadamente a las 23.20 horas, en las inmediaciones de las esquinas 18 y 19 del Barrio Lavalle de la ciudad de Viedma, atacó a golpes y puntazos a Jorge Acuña, utilizando para ello un palo y un cuchillo largo, tipo faca.”