Inspecentro: «El contrato se rescindió por una cuestión política»
Viedma (ADN).- El apoderado legal de Inspecentro, Raúl Campora, aseguró que hubieron motivaciones políticas para rescindir el contrato con la empresa, y denunció que se quiere beneficiar a otra que «tiene incumplimientos comprobados». Y dijo que Vialidad no tiene facultades para licitar la verificación técnica vehicular, sino que corresponde a la Subsecretaria de Transporte. «Las verificaciones que se hicieron hasta el momento son de nulidad absoluta».
Cámpora expresó que hubo una «andanada acometida por el gobierno provincial, que no son ciertas. Que rescinde el contrato es cierto, que hubo incumplimientos es cierto, que rescinde por eso, no es cierto» dijo en radio Noticias. Y explicó: «Fuimos solucionando los inconvenientes, hicimos el plan de inversiones que nos requirieron (compra de inmuebles y maquinarias) y regularizamos las cuestiones administrativas».
El apoderado apuntó al ex presidente de Vialidad Rionegrina: «José Luis Guerra ordenó no contestar más las notas a la empresa. Y como acto de última voluntad, antes de dejar el cargo, Guerra rescindió el contrato». En consecuencia, evaluó que «el motivo es una decisión política».
«Esta medida estaría destinada a beneficiar a la empresa Técnica Sur, que tiene incumplimientos comprobados» especuló Campora.
Y dijo que «ahora la pelota está en la cancha del Gobernador. El Gobierno deberá resolver este tema». Y agregó: «Si vamos a hacer cumplir la ley, que sea completa. Vialidad no tiene facultades para hacer licitaciones, las tiene la Subsecretaría de Transporte. En consecuencia, las verificaciones que se hicieron hasta el momento son de nulidad absoluta».