Jóvenes solidarios lanzaron la “Colecta todos por Salto”
Patagones.- Con el objetivo de colaborar con las familias afectadas por la inundación, la juventud de Unidos por Patagones están llevando adelante una campaña solidaria denominada “Colecta Todos por Salto”.
Según comentó Vanesa Seguel, la compaña comenzó este fin de semana y se extenderá hasta el miércoles por la tarde cuando un camionero de la localidad de Stroeder lleve toda la mercadería recolectada.
“Esta es una campaña solidaria que no tiene banderías políticas, todos los que quieran pueden colaborar acercando sus donaciones o llamando al teléfono 2920 508038 y nosotros vamos a buscarla”, afirmó Seguel.
En este marco, agradeció a Marcos Madarietta, “un joven de Stroeder que ofreció su camión para llevar todo lo recolectado y al empresario Alberto Pozzo Ardizzi que donó combustible para el viaje”.
Salto es una de las localidades más afectadas por la reciente inundación, con más de 500 personas que aún permanecen evacuadas. El río Arrecifes alcanzó un pico de 9,30 metros afectando a barrios enteros y a 5 mil habitantes del distrito que quedaron aislados.
La campaña se extenderá hasta el miércoles, los puntos de recepción son Olivera 7 de 9 a 12 y de 18 a 21, comité UCR Barajas 357 desde las 16 en adelante, en Villalonga en Francisco de Saen 182, desde las 19 y en Stroeder en 7 de Marzo 3 desde 19.
Además, en Carmen de Patagones los jóvenes colocaron cajas en Unicoop y el hospital Pedro Ecay para que la gente que desee también pueda acercar sus donaciones a estos dos puntos de recepción.
Reciben productos de limpieza, botas de goma, sábanas, toallas, frazadas, bolsas de comercio, pañales, útiles escolares, leche en polvo, ropa, calzado, colchones, agua mineral, etc.
El domingo, en el marco de la campaña, “realizamos una mateada en la plaza 7 de Marzo para recibir donaciones y la verdad que nos fue muy bien, hubo mucha gente que colaboró”.
En forma paralela, los jóvenes también realizaron una campaña de recolección de juguetes para entregarlos el Día del Niño, “para todo estamos haciendo un inventario porque queremos las cosas claras, que la gente sepa que todo lo que dona es para los chicos en este caso y para las personas más necesitadas en el caso de la inundación”.