La Legislatura de Río Negro rindió homenaje al ex legislador justicialista Carlos Larreguy

Viedma.- La Legislatura provincial, a través de sus distintas expresiones políticas, homenajeó hoy al recientemente fallecido ex legislador Carlos Larreguy, quien integró la Cámara entre los años 1991 y 1995 y ocupó, en el reinicio de la democracia en 1983, diferentes y relevantes cargos políticos en Viedma, como intendente, y posteriormente a nivel provincial y nacional.

Al iniciar el acto de recordación a Larreguy, el vicegobernador Pedro Pesatti solicitó un minuto de silencio en su memoria, tras lo cual la legisladora Cristina Uría abrió la serie de discursos referidos “a quien fuera el primer intendente de la capital provincial al regreso de la democracia, entre los años 1983 y 1985”.

Resaltó a continuación “su militancia y el compromiso” con el Partido Justicialista que lo llevó a ocupar una banca en el Parlamento rionegrino donde ejerció la presidencia del bloque del Frente para el Cambio, y exaltó su labor como convencional constituyente para la reforma de la Constitución Nacional de 1994, así como su participación en el Congreso como diputado nacional.

Darío Berardi sumó su adhesión al “querido ‘Vasco’ Larreguy, un caballero de la política, un buen vecino, un hombre de cumplir los compromisos” y extendió su pésame a la familia.

Luego Roxana Fernández afirmó que “siempre tenemos presente a quienes han hecho historia” y sumó su pésame a los familiares del homenajeado.

Silvia Horne se plegó al recuerdo del “compañero y vecino que conozco desde mi infancia y que ha tenido una actitud y una militancia notoria en el Partido Justicialista” reconociéndolo como “un político de puertas y oídos abiertos y de una gran calidez frente a las diferencias” ideológicas.

Los legisladores Ariel Rivero, Ricardo Ledo, Luis Bartorelli, Jorge Ocampos, Marcos Catalań y Tania Lastra lo caracterizaron, asimismo, como “un gran político, una buena persona y un buen amigo”.