La Lista Naranja se impuso en las elecciones de la Junta de Disciplina de la Legislatura
Viedma.- La Lista Naranja se impuso en las elecciones de representantes del Escalafón Administrativo y Técnico para integrar la Junta de Calificación, Admisión y Disciplina de la Legislatura de Río Negro y Órganos de Control Externo.
La lista integrada por Carlos Villar y Verónica Chirinos obtuvo 158 votos, contra 102 de la lista Blanca. Asistió a votar el 65 por ciento de un padrón integrado por 402 electores, empleados de la Legislatura, del Tribunal de Cuentas, de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y de la Defensoría del Pueblo.
Luego del escrutinio, los representantes de “La Naranja” manifestaron su satisfacción por el triunfo: “Agradecemos a todos los compañeros que confiaron en nuestra propuesta, a todos los que nos acompañaron y creen que es posible una representación distinta, abierta, transparente, participativa”, expresaron.
Además, invitaron a todos los compañeros de la Legislatura y de los Órganos de Control “a acercarse al espacio Naranja para ser parte del cambio y para modificar las formas de representación de los empleados, siempre respetando los derechos y obligaciones que establece la ley 838”.
Desde “La Naranja” coincidieron en remarcar la necesidad de que la Junta se reúna a la brevedad para comenzar a interiorizarse de los expedientes en trámites y poder trabajar en la resolución de los temas pendientes.