Iud manifestó que «nos quieren despojar de una parte importante de nuestro territorio»
San Antonio.- el Intendente de San Antonio, Javier Iud, respecto de las actividades legislativas que se desarrollan en la Capital Rionegrina, señaló que «no es municipalizar Las Grutas solamente, que en si mismo es trascendente. Es querer despojarnos de una parte importante de nuestro territorio».
«Resulta paradójico que en una misma sesión de comisiones de la Legislatura se acuerde una Ley para la ampliación del ejido de Viedma, y por otro se avance en otra Ley que pretende achicar San Antonio Oeste”.
“Sin perjuicio de la inviabilidad de dicho proyecto legislativo que viola la Carta Orgánica Municipal de San Antonio Oeste, aplica una ley que no es la norma vigente para la situación planteada y en su defecto aplicada no cumple con los extremos de distancia necesarios para crear un nuevo municipio, es que debo como Intendente apelar a la ciudadanía de San Antonio Oeste en su conjunto”.
“No creo que la cuestión deba resolverse en el ámbito político-partidario: es decir entre dos gobiernos (provincial y municipal) antagónicos. Tiene tanta importancia que excede a mi gestión municipal. Es mucho más que el presente, sino diría el futuro de muchas generaciones”.
“Por nuestra parte, siempre hemos manifestado que la ciudad necesita mas políticas y menos políticos, en obvia alusión que duplicar la cantidad de cargos políticos y funcionarios mediante la creación de un nuevo municipio, no resuelve los graves problemas que tiene la ciudad y que son responsabilidad de la Provincia de Río Negro solucionar”.
“Lo que si queda claro, es que si no nos expresamos contundentemente, no alcanzarán ni las acciones judiciales, ni nuestras actividades, y por supuesto se saldrán con la suya: que sin ser siquiera habitantes de la ciudad, poco más de 40 personas decidirán sin consultarnos sobre nuestro futuro», concluyó Iud.