Legisladores del FpV piden que se investigue al sindicalista de la fruta Rubén López
Viedma.- Los legisladores del Bloque Frente para la Victoria pidieron a la Justicia del fuero federal y provincial que se investigue al legislador Rubén López, señalado en una investigación periodística como responsable de presuntas irregularidades cometidas en el Sindicato de la Fruta. Además no descartan pedir el desafuero del legislador en el parlamento rionegrino.
De tal manera solicitan intervención judicial «de manera expedita e independiente ante la investigación periodística por posibles ilícitos que podría haber cometido contra el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén, y sus derivaciones, el legislador de JSRN, Rubén López».
«Es necesario poner blanco sobre negro -señalan- si caben las responsabilidades por las diversas situaciones ilegales que el informe periodístico señala, como el enriquecimiemto ilícito; el vaciamiento del Sindicato, evasión fiscal etc, de las que podría ser responsable López».
Piden los legisladores que «quienes tienen la obligación de investigar, profundicen e incorporen todos los elementos posibles que permitan esclarecer la situación».
Agregan que como «funcionarios de representación popular, estamos convencidos que debemos ser los primeros en rendir cuentas a la ciudadanía por nuestros actos y que tenemos el derecho constitucional de vindicarnos cuando somos acusados. Pero además, si la justicia lo solicitara, es nuestra obligación, del conjunto de legisladores, tal como lo establece la constitución provincial, analizar el desafuero de un par para no obstaculizar ninguna investigación».