Mucha creatividad en un concurso de tortas
Bariloche.- Unos 24 participantes desplegaron sus habilidades y creatividad ante un exigente jurado, entre los que estuvo Emiliano Schobert, reconocido cheff de Bariloche.
Por segundo año consecutivo, la Comisión Especial de Festejos de la Fiesta Nacional de la Nieve organizó el tradicional concurso de tortas.
En esta oportunidad, se llevó a cabo en el salón del hotel Panamericano que alojó a una gran cantidad de público que se acercó para disfrutar de una tarde diferente llena de color, originalidad y dulzura.
En principio, se recibieron 35 inscriptos, pero fueron 24 los que finalmente mostraron sus habilidades pasteleras a un jurado integrado por Schobert, quien se destacó en el mundial de cocina en Francia este año, y otras personalidades locales y provinciales.
Resultó ganador del primer premio la torta realizada por Oscar Vilaseco y Andrea Fontana que dieron por nombre Ubuntu. Ellos se hicieron acreedores de $2.000 en efectivo y de un curso de pastelería amateur en el Obrador.
El segundo lugar fue para María Agustina Tello con Torta Copos, que se llevó $1.600. El tercer premio fue para el grupo integrado por Beatriz Guerrero, Camila Navarro, Paola Montesino y Vanesa Perez con Parque Nacional Arrayanes, creación que obtuvo $1.100, y el cuarto puesto quedó en manos de Mónica Lamperti con Paz y Aventura con $900.
El quinto lugar fue para Natalia Oelhler, Andrea Llanquín, Tomás Kuklenyick, Fernanda Riquelme, quienes pertenecen al CET N° 25, y fueron acompañadas por su profesora Graciela Quereyeta. Obtuvieron $600, los cuales donarán a la escuela a la que concurren. Para el resto de los participantes se entregó un reconomiento de $300.
Este año algunas de las tortas fueron seleccionadas para donarlas a distintas instituciones y organizaciones sociales de la ciudad.