Ordenan a cliente de abogada retirar documentación “olvidada” en la oficina
El Bolsón (ADN).- El juez Santiago Morán condenó a un cliente de una conocida abogada radicada en El Bolsón a retirar documentación que se encuentra en el domicilio de la profesional, bajo apercibimiento de autorizar su destrucción. La resolución judicial dispuso que se envíe los papeles al Juzgado de Paz para que coordine la entrega al demandado.
Según consta en el expediente, difundido ayer en la página web del Poder Judicial, la abogada Dalila Alejandra Pinacho inició demanda contra Christian Víctor D. por consignación de documentación.
Pinacho señaló que, como abogada, mantuvo una relación profesional con el demandado y que con motivo de ese vínculo realizó varios encargos judiciales y extrajudiciales.
Destacó que puso fin a la relación con su cliente y que, luego de comunicar tal decisión, lo intimó mediante carta documento a recibir la documentación que tenía en su poder. Finalizó diciendo que “frente a la negativa del demandado a recibir dicha documentación, no tiene otra alternativa que iniciar esta acción”.
Consta además que “se decretó la rebeldía del demandado en virtud de su incomparecencia” y que el juez Morán tiene por reconocido que Pinacho
“guarda en su poder documentación correspondiente al demandado, que éste se niega a retirar”.