Otra vez, la Justicia rechazó requerimientos de ex funcionarios municipales
Dina Huapi (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia rechazó en julio el recurso de apelación que formuló el presidente del Tribunal Contralor de la Municipalidad de Dina Huapi contra la resolución de la Cámara Civil, Comercial y de Minería de Bariloche, que declaró de oficio la falta de legitimación de aquél organismo dinahuapense en una causa vinculada con presuntas irregularidades en la compra de una maquinaria vial en el año 2011 por parte del ex intendente Hugo Cobarrubia.
Según consta en el expediente del STJ, emitido el 29 de julio último, Margarita Schimpfle, también responsable en este caso, interpuso demanda contencioso administrativa contra la Municipalidad de Dina Huapi, requiriendo la nulidad del acto dictado por el Tribunal de Contralor del municipio por el cual se la declaró responsable administrativa y se la condenó al pago de $ 72.223,72, solidariamente con Cobarrubia.
La Cámara de Apelaciones otorgó trámite al proceso iniciado y resolvió de oficio “la falta de legitimación del Tribunal Contralor”.
Pero, desde ese órgano municipal se apeló al considerar que “es la carta orgánica la que en su artículo 85 le otorga a ese organismo la autonomía que le permite estar en juicio, al establecerse en dicha norma la obligatoriedad de denunciar ante la Justicia”.
Al rechazar la apelación, el STJ indicó que la cuestionada resolución “solo refiere a la falta de personería del Tribunal de Contralor para estar juicio y en modo alguno se resuelve sobre el fondo de la cuestión traída a juicio”.
Cobarrubia también presentó demanda contencioso administrativa contra la Municipalidad de Dina Huapi, solicitando la nulidad del acto administrativo dictado por el Tribunal de Contralor local, por el cual se lo declaró responsable administrativo y se lo condenó al pago de 72.223 pesos, solidariamente con Shimpfle.