Policías recuperan dos camionetas y tres motos
Cipolletti.- Dos camionetas –Toyota Hilux y Chevrolet S10- y tres motos, que tenían pedidos de secuestro, fueron recuperadas esta semana por la Policía de Río Negro durante operativos de control y allanamiento que se realizaron en Cipolletti, San Antonio Oeste, Allen y San Carlos de Bariloche.
En Cipolletti, Personal del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Norte procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet S10 que registraba solicitud de secuestro. El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de Maquinchao, cuando los efectivos cubrían consigna frente a la Unidad 24º de Cipolletti.
Al verificar los datos del rodado tipo pick up se constató que poseía pedido de secuestro de la ciudad de Buenos Aires. En este sentido se procedió a la retención del vehículo, que quedó alojado en la Unidad policial a disposición de la Judicatura Interviniente.
Por otra parte, personal de la Comisaría 32º recuperó una camioneta Toyota Hilux, que pertenece al gremio UOCRA. Mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención y ubicaron el rodado en el sector del Bº 12 de Septiembre.
El vehículo había sido sustraído el pasado 1 del corriente mes en la localidad de Cinco Saltos. Se tomó conocimiento de la ubicación por un llamado a la Unidad policial dando cuenta que se encontraba ubicado una camioneta abandonada en Pasaje 6 casi arteria Saavedra.
Inmediatamente se dirigió una comisión policial, que procedió al secuestro del vehículo. Al constatar los datos registraba pedido de secuestro por parte de la Unidad 43º de Cinco Saltos, por delito de robo calificado.
En la causa intervinieron el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti y se dispuso que dicho rodado sea trasladado a la Unidad 43º y quse realice diligencia de odorología.
En San Antonio Oeste, efectivos de la Comisaría 10º recuperaron una motocicleta que registraba pedido de secuestro. El rodado fue entregado en la noche del lunes, a las 23.20, voluntariamente por un joven de 19 años.
La motocicleta Honda CV 125 cc, color negra, sin chapa patente, se encontraba registraba en los partes policiales para averiguaciones por el delito de ‘hurto’. En este sentido, el joven imputado por encubrimiento hizo entrega del rodado en la Unidad policial.
Se procedió al secuestro correspondiente de la motocicleta, que quedó alojada en calidad de depositario judicial, dándose conocimiento a la Magistratura en turno.
En Allen, personal policial de la Comisaría 6º recuperó una motocicleta con pedido de secuestro en calle Tomas Orel, entre Roca y J.B Justo. Los empleados policiales realizaban recorrida de prevención el pasado lunes por la noche, a las 22.45, divisaron a un hombre en actitud sospechosa que llevaba a tiro una motocicleta.
Procedieron a identificar a un joven de 22 años del Bº Islas Malvinas. Los efectivos corroboraron los datos de la motocicleta con la base de datos del Comando Radioeléctrico. En este sentido constataron que registraba pedido de secuestro.
Se procedió al secuestro del rodado, donde quedó alojada en la Unidad policial, en tanto el hombre quedó notificado en causa judicial por “encubrimiento”.
En Bariloche, la Policía rionegrina realizó una diligencia de allanamiento con resultados positivos. En este sentido, efectivos de la Comisaría 42º recuperaron una motocicleta Motomel 150 cc, en un domicilio del Bº Pilar II.
El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº 2, Secretaría 4, a los fines de proceder al secuestro del motovehículo marca Motomel 150 cc, con el cuadro pintado de negro, el tanque y la patente adulterados con todos los cables encintados.
Al finalizar la diligencia de allanamiento, con resultados positivos, se procedió al secuestro del rodado.