Procesan, con prisión preventiva, a hombre por atacar con arma a la pareja
Viedma.- El juez penal de Viedma Favio Igoldi ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Mauricio Figueroa por el delito de intento de “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicional”, en perjuicio de su pareja, se informó hoy oficialmente.
Por otra parte, Figueroa fue suspendido por el gremio ATE ya que figuraba como candidato a vocal de la comisión directiva.
Ahora, quedó procesado y bajo prisión preventiva y se lo acusa de “haber sido quién en la ciudad de Viedma el día 5 de agosto de 2015 a las 2.08 aproximadamente, en el interior del domicilio en la toma del barrio Inalauquen -entre ruta provincial Nº 1 y calle Cardenal Cagliero- vivienda prefabricada y mediando violencia de género con intenciones de quitarle la vida habría disparado con un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, hacia la cabeza de su pareja A.S.”.
Como resultado de la acción, la víctima resultó con la herida y bajo pronóstico reservado.
Afirmó Igoldi, entre otras consideraciones que “no hay dudas de que en la madrugada del día 5 de agosto (momentos antes de las 02:10 horas, en una precaria vivienda ubicada en un sector de la «toma» del barrio Inalauquen -entre ruta provincial Nº 1 y calle Cardenal Cagliero-, vivienda Prefabricada, se encontraban en una habitación el hoy imputado M.F. y A.S..”