Reclamo ante la Justicia por la muerte en accidente del menor Franco Salicioni
Viedma.- Los padres del menor Franco Salicioni, que murió atropellado por un vehículo el 4 de agosto del año pasado, en el Barrio Ceferino de esta capital, se reunieron esta mañana con el juez Favio Igoldi y el Fiscal Juan Pedro Puntel, para reclamar a un año de la muerte de su hijo. El padre, señaló a ADN que «el fiscal nos dijo que no podemos hacer nada porque ya está todo determinado por el perito. Ahora nos queda hablar con nuestro abogado para ver qué más podemos hacer».
«Según Puntel ya está determinada la pena por el perito y no se puede hacer nada ya que la mujer que lo atropelló supuestamente no lo vió por el contenedor de basura que le tapaba la vista, a pesar de que el nene era más alto que el contenedor», indicó Carlos Salicioni, el papá de Franco.
«Ahora nos queda hablar con nuestro abogado para ver qué otra opción nos queda».
Piden una mayor pena para Hilda Pailemán de Gordillo, responsable de haber atropellado al menor y que no detuvo su marcha, pretendiendo escapar de la situación. Fue la actitud decidida de los vecinos que frenaron una posible fuga de la conductora.
La causa fue caratulada homicidio culposo, Hilda Pailemán de Gordillo no fue detenida y sólo se le retiró el carnet de conductor por tres años, motivo por el cual los padres consideran la imposición de una leve menor.