Rosa Negrón: “no vamos a resignar nuestro pedido”
Bariloche.- Trabajadores hoteleros y gastronómicos volvieron a reunirse en el centro de la ciudad para seguir su reclamo por el adelantamiento del aumento salarial 2015. La secretaria general de la UTHGRA Seccional Bariloche, Rosa Negrón, dio a conocer que ayer el delegado de la Secretaría de Trabajo provincial, Esteban Romero, notificó al gremio sobre la reunión conciliatoria que se llevará a cabo el próximo lunes.
“Al día de la fecha, y a más de un mes de manifestaciones y reclamos, los empresarios no se sentaron a negociar”, explicó la dirigente sindical sobre el estado de situación del conflicto. En este sentido aseguró que el gremio no resignará el pedido original.
La Secretaria General también anunció que “por respeto, y como una muestra de voluntad, hacia los turistas y los vecinos, vamos a levantar nuestras medidas de fuerza hasta el día lunes”. Decisión tomada por la Comisión Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados.
“No queremos que sea un engaño para entretenernos”, anunció Negrón al referirse a la reunión convocada semanas atrás por la Intendenta Municipal y agregó: “quiero creer que el Gobernador, el Secretario de Trabajo y la Intendenta no se prestarán a darle más tiempo a los empresarios para que se sigan burlando de la necesidad de sus trabajadores”.
Destacó la opinión del gobernador Alberto Weretilneck acerca de lograr paritarias locales. “Nuestra región tiene una particularidad respecto al costo de vida”, afirmó Rosa Negrón, quien además confirmó que se tratará el adelantamiento del aumento salarial, mientras que la equiparación de los salarios básicos “ya están por vía judicial para que sean los jueces quienes digan que los trabajadores de Bariloche tienen que cobrar lo mismo que los de Capital Federal”.
La dirigente adelantó que “a partir del lunes vamos a saber si continuamos negociando o si volvemos a la calle, lugar del que, ante una respuesta negativa, no nos van a mover”.