Vecinos reclaman ante el mal estado de la ex Ruta Nacional Nº3
Viedma (ADN).- Vecinos usuarios de la ex Ruta Nacional Nº3, reclamaron ante el estado de deterioro en el que se encuentra dicha ruta, tanto en la cinta asfáltica como en la banquina, que pone en riesgo la vida de quienes la transitan diariamente.
Se trata de un grupo de aproximadamente 30 vecinos, que denunciaron desde el año pasado y repetidas veces ante la Defensoría del Pueblo el estado de la ex Ruta Nacional Nº3 en el tramo entre larRotonda “Pedro Perez” y la Escuela El Dique, luego de que mantuvieran constantes reclamos verbales en el Municipio de Viedma y Vialidad Provincial y Nacional.
Javier Tordi, uno de los vecinos afectados directamente, acercó a ADN los documentos enviados desde la Defensoría del Pueblo de Río Negro, en los cuales se especifica que, al comunicarse con la Dirección de Vialidad Provincial, se aseguró que no existe documento alguno de traspaso de la ex Ruta Nacional al ámbito provincial, por lo tanto es de jurisdicción de Vialidad Nacional Viedma a cargo de Montero Espinosa y correspondería declarar incompetencia y derivar el reclamo a dicho organismo.
Desde Vialidad Nacional Viedma, se le contestó a Defensoría del Pueblo que la ex ruta no se encuentra dentro de su jurisdicción.
Según cuenta Javier, luego de una gacetilla donde se indica la realización de trabajos sobre la ex ruta y se señala que dicha ruta es de jurisdicción municipal, procedió a Defensoría del Pueblo de Río Negro para que tomaran el reclamo de nuevo y le informaron que al ser municipal no está dentro de su alcance, por lo que los vecinos tienen grandes dificultades para continuar con su demanda.
Javier señaló ante ADN que el objetivo de los vecinos es que se repare la ruta, ya que se realizaron trabajos hace un tiempo pero para que la ruta pase a ser de ripio, con lo cual es más peligrosa y menos transitable. Esta ruta es diariamente recorrida por distintas personas que se dirigen a sus trabajos, hogares y además al haber escuelas cercanas también entre los usuarios de ella se encuentran niños.