Zara: «Patagones necesita una Fiscalía»
Patagones (ADN).- El candidato de Unión por Patagones, José Zara, pidió crear una Fiscalía en la cabecera del Partido con delegaciones en el interior. Consideró que la problemática de la seguridad es prioritaria. Además planteó sistematizar los ríos Colorados y Negro para generar zonas bajo riego para aumentar la producción.
«Hay que hacer un plan estratégico de seguridad, tenemos que volver a Policía de proximidad y de barrio, los responsables de una cuadrícula» dijo Zara. «Es fundamental la interacción entre el Intendente y la Policía, por eso el secretario de seguridad tiene que ser idóneo», agregó. En referencia a la seguridad -el tema que considera prioritario- propuso el monitoreo permanente de las cámaras, y «trabajar con las organizaciones intermedias».
«Es prioritario lograr una Fiscalía para Patagones. Yo quiero un Fiscal responsable que trabaje mancomunadamente con la Policía» dijo. Y recordó que ahora, los vecinos realizan la denuncia sobre un ilícito, y después viajar a Bahía Blanca para seguir la marcha del proceso.
En diálogo con radio Noticias, el candidato de Cambiemos exhortó a trabajar «sobre una verdadera inclusión. Oportunidad para los jóvenes, capacitación y trabajo. Es necesario tener un estado comprometido» consideró.
Zara dijo que «el interior requiere mayor presencia del Estado en obra pública, en generación de empleo por fuera del esquema productivo del campo, en fortalecimiento del sistema de salud, e infraestructura turística».
Por otra parte, el candidato manifestó que «hay una deuda histórica, que es la integración de Viedma y Patagones». «Tengo muy buena relación con el intendente Foulkes y con el gobernador Weretilneck», aseguró. «Tenemos que trabajar con las regiones vecinas».
Zara propuso avanzar en el sistema de agua para poner bajo riego hectáreas productivas, unificar las cuencas del Colorado y el Negro.
El candidato dijo que trabajará en la erradicación de basureros a cielo abierto, y en un programa de acceso a la tierra y a la vivienda.