Asesoramiento de CAME en la remodelación de la calle Buenos Aires de Viedma
Viedma.-La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó a comerciantes y frentistas sobre el asesoramiento que brindará para la puesta en valor de la calle Buenos Aires de esta capital.
Se busca convertirla en un centro comercial a cielo abierto, complementando la refuncionalización de esa arteria, próxima a iniciarse. A tal fin se suscribió un convenio entre esa institución, la Municipalidad y la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma.
El director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME, Oscar Antonione, ofreció una charla en la Cámara de Comercio local, donde destacó la importancia del trabajo asociativo entre los firmantes del acuerdo y los comerciantes, a los que indicó como los principales beneficiarios de este proyecto.
El directivo empresarial fue presentado por Juan Agustín Moggio, presidente de la Cámara de Comercio, quien resaltó asimismo la importancia para la ciudad de este emprendimiento, que es intención también desarrollar en otros sectores y barrios de la ciudad.
A su vez el secretario de Gobierno municipal, Pedro Sánchez, calificó como un logro muy importante a la remodelación de la calle Buenos Aires, señalando que el convenio a celebrarse “excede la obra misma y demuestra el compromiso del Municipio con la CAME, la Cámara de Comercio y los comerciantes”.
Este convenio tiene entre sus objetivos desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad de Viedma, a través de la conformación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales”, en tanto CAME brindará asistencia técnica y capacitación para contribuir al desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto en áreas urbanas de Viedma.
Al reiterarse la necesidad de que estos proyectos respondan a un trabajo asociativo, con la participación de los comerciantes, Moggio informó que desde la Cámara de Comercio se realizan gestiones para tratar de lograr que puedan contar con préstamos a tasa bonificada que les permitan adecuar sus establecimientos a la nueva imagen céntrica.
Por su parte la arquitecta Graciela Zeppi dio detalles de la obra de refuncionalización de la calle Buenos Aires y adelantó que la próxima semana la Provincia y la empresa adjudicataria, se reunirán con los comerciantes y frentistas para referirse al plan de obra.
Destacó sobre los trabajos realizados por la Municipalidad, como en la Avenida de Los Naranjos, en la plaza Alsina y y otros previstos en la plaza Belgrano, en la costanera, y en la Manzana Histórica.
Ante preocupaciones planteadas en la reunión por comerciantes, se informó que la ejecución de la obra no impedirá que los comercios continúen trabajando y respecto de las fiestas de fin de año, de mucha afluencia de público, se dijo que está la posibilidad que en esos días se establezca una veda en los trabajos.