Audiencia pública para revisar tarifa de transporte

TRANSPORTEBariloche.- El 29 de este mes se realizará la audiencia pública de participación ciudadana para verificar y revisar las tarifas del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, que fue actualizada por última vez en octubre de 2014.

El Ejecutivo Municipal realizó la convocatoria a audiencia pública para el martes 29 de septiembre a las 13:30 en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

Se argumentó en la resolución 4332 que “los representantes de las dos empresas que actualmente son prestatarias de este servicio público en la ciudad han solicitado la revisión tarifaria con motivo del incremento en las escalas salariales, insumos, combustibles, incorporación de unidades modernas, y la falta de reflejo de tales factores en las actuales tarifas”, ya que la última actualización comenzó a regir el 1 de octubre de 2014.

Las prestatarias comprendieron que se requiere “un análisis y revisión global y puntual de cada uno de los factores de incidencia en la tarifa con la finalidad de ubicar la misma en un valor que permita mantener una prestación adecuada y segura del servicio sin pérdida de sustentabilidad económica para las empresas”.

El municipio evaluó que el requerimiento “resulta razonable y oportuno, toda vez que es de público y notorio conocimiento que ha existido una variación en los distintos factores que inciden en la determinación de la tarifa del TUP”, por lo que “se registran modificaciones en el escenario económico a partir de los aumentos salariales registrados en el sector, y el incremento en los insumos y combustibles a nivel nacional”.

Para la participación ciudadana, se habilitará en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte el registro de oradores, peritos, partes y testigos, hasta el día viernes 25 de septiembre de 2015 a las 12:00.

Además, se formará un expediente en el que se agregarán las constancias documentales de la publicación de la convocatoria, los antecedentes, los estudios, informes, propuestas y opiniones que pudieran aportar los participantes y técnicos consultados.

FOTO ARCHIVO