Barotto impuso plazos para equipar Centro de Educación Técnica de Viedma
Viedma (ADN).- El juez superior Sergio Barotto estableció que, en término de 45 días contados a partir de la notificación de la resolución que emitió el jueves pasado, los Ministerios de Educación y de Obras y Servicios Públicos de Río Negro deberán acreditar haber integrado 11 botiquines de primeros auxilios de los talleres de enseñanza práctica del la Escuela Industrial de Viedma CET Nº 6.
Barotto consideró necesario resolver en definitiva acerca de cual debe ser la composición de los botiquines de primeros auxilios instalados en los talleres del CET Nº 6.
Se trata de un largo proceso judicial, iniciado por padres y madres de alumnos, que incluyó audiencias formales entre las partes.
Los elementos tienen que estar ubicados de la siguiente manera:
En la oficina del jefe de talleres: con todos y cada uno de los elementos médicos y farmacológicos detallados con más un resucitador con máscara de reanimación, un tensiómetro, un estetoscopio y un termómetro.
Otros botiquines: con todos y cada uno de los elementos médicos y farmacológicos listados, con más un termómetro.
Barotto dispuso además que, dentro del término de 30 días contados a partir de la notificación de la misma resolución, los dos Ministerios deberán acreditar haber instalado dispositivos de parada de emergencia en cada uno de siete tornos, debiendo “mantenerse operativo el sistema de interrupción de energía eléctrica ya instalado”.
Y cumplimentar pintura en las cañerías en los próximos 15 días de la resolución judicial.
El juez indicó que en establecimientos educativos como el CET Nº 6, se deben respetar las normas de la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19.587.