Buscan a los asesinos de un productor de Guardia Mitre
Guardia Mitre (ADN).- Un productor de cebollas fue asesinado de un tiro cuando se resistió al asalto de un grupo de entre tres y cinco sujetos que ingresaron a su chacra y le robaron dinero.
La víctima fue identificada por Vilmar Rubén Rivero Ortíz, de 35 años, oriundo de Bolivia, que habría recibido un disparo en el tórax.
El lugar del sangriento hecho -establecimiento rural Media Luna- está ubicado aproximadamente a 10 kilómetros de Guardia Mitre, cerca de la ruta provincial 53, en dirección a Carmen de Patagones, por un camino de tierra.
Los presuntos asesinos habrían robado 30.000 pesos que Rivero Ortiz habría obtenido de una reciente operación comercial con la venta de cebolla.
El ataque ocurrió entre la un y las dos de la mañana de ayer, cuando la víctima se encontraba en la vivienda con su esposa, una bebé y su suegro. A las 4.25 esa última persona pudo denunciar el hecho en sede policial.
Según fuentes policiales, se registró un forcejeo entre la víctima y uno de los sujetos que, finalmente, le efectuó un disparo que le causó la muerte, horas después.
En el lugar se constituyeron el juez de Instrucción Carlos Mussi y el fiscal Juan Pedro Puntel, a quienes se sumaron el jefe de la Unidad Regional Primera, Juan Carlos Espinoza, y el comisario local Víctor González.
Mientras tanto, policías efectúan un amplio operativo para establecer la identidad de los violentos agresores y su detención.