Condenado a pagar 60.000 pesos por presunta agresión a inspectora de tránsito
Allen (ADN).- Un Juzgado de Primera Instancia de General Roca condenó al padre de un motociclista a pagar 64.000 pesos a una inspectora de tránsito que fue presuntamente agredida durante un operativo de control de tránsito.
Según consta en el expediente, María Alejandra Pichun promovió acción por daños y perjuicios contra Hugo Aníbal Kovalov, reclamando 37.500 pesos.
La inspectora relató que el 8 de mayo de 2011, aproximadamente las 16:30, se encontraba en calle Libertad casi Sarmiento de la ciudad de Allen cumpliendo funciones como inspectora de tránsito juntamente con sus colegas Claudio López y Paola Colipan.
Mencionó que en tal oportunidad secuestraron una motocicleta por falta de documentación a Gastón Kovalov y que en momentos en que trasladaban el rodado al depósito judicial, el demandado –Hugo, padre de Gastón Kovalov (18)- arribó al lugar insultándola,
agrediéndola, amenazándola y tratando de impedir el traslado de la motocicleta.
Continuó explicando que el demandado comenzó a forcejear con ella, tratando de sacarle la motocicleta, provocándole lesiones leves y que han sido certificadas en la causa penal: escoriaciones, eritemas y hematomas en ambas piernas y en el antebrazo derecho.
Por su parte, el demandado remarcó que “sólo existió un leve forcejeo, motocicleta de por medio, y más que nada por la indignación que le causó el secuestro injustificado” y negó haberle causado a la inspectora algún daño moral y psicológico.
Se analizó que sobre la inspectora hubo un “forcejeo” y que el demandado intentaba impedir el traslado de la motocicleta como consecuencia del secuestro dispuesto por las autoridades.
Se examinó además que el día en que ha ocurrido el hecho se ha extendido por parte del hospital público de la ciudad de Allen el certificado médico que da cuenta de que ella presentaba lesiones de carácter leve. También las declaraciones de testigos que dieron cuenta del forcejeo.