Confirman compensación a propietarios de predios afectados por la producción petrolera
Catriel (ADN).- La Secretaría de Estado de Energía de Río Negro fijó a partir del 1º de mayo -con plena vigencia desde el lunes pasado- los valores de los indicadores del Coeficiente de Indemnización Lucro Cesante y de Control y Vigilancia en ámbito de la producción hidrocarburífera provincial.
Se trata de un conjunto de acciones relacionadas con las compensaciones a los superficiarios que son perjudicados en sus inmuebles por el ejercicio de actividad hidrocarburífera concesionada.
La resolución oficial, firmada por el secretario de Energía, Néstor Marcelo Echegoyen, fue emitida el 9 de este mes, pero rige plenamente desde el este lunes.
Se destacó oficialmente que es la propia concesión de explotación hidrocarburífera, y antes el permiso de exploración, de la que emerge la necesidad de compensar al superficiario.
Los valores indemnizatorios comprenden la indemnización por lucro cesante y daño emergente por la ocupación y uso de las tierras de secano y también lo relativo a la indemnización en concepto de gastos de control y vigilancia en tierras de secano.