Curetti confirmó el pago a obreros de la Uocra y continuidad de la obra pública

Carmen de Patagones.- El intendente Ricardo Curetti confirmó el pago de las quincenas adeudadas a los trabajadores de la construcción, así como también el fondo de desempleo y la continuidad de las obras en ejecución, luego de gestiones llevadas a cabo en la ciudad de La Plata y Buenos Aires.

El jefe comunal informó que por decisión del Comité de Ejecución del Procrear, el Banco Hipotecario y las gestiones realizadas por el titular de la Anses, Diego Bossio, “hemos conseguido que no solamente se paguen las dos quincenas adeudadas a los trabajadores sino lo que es más importante hemos obtenido la continuidad de las obras”.

Según informó, en los próximos días el Comité de Ejecución se reunirá con las posibles empresas que darán continuidad a la construcción de los barrios del Procrear que se ejecutan en Carmen de Patagones.

“Para nosotros esta noticia es sumamente importante porque hay que tener en cuenta que en todo el país se están construyendo 32 mil viviendas y que escuchen nuestros problema y nos den respuesta habla muy bien de las autoridades del Procrear, el Banco Hipotecario y el titular de la Anses, Diego Bossio. La verdad que estamos muy agradecidos por la rápida respuesta”, dijo Curetti.

En cuanto a los 140 trabajadores que esperaban una solución al problema presentado tras la quiebra de la empresa Baszkir, Curetti adelantó que hoy los gremios se reunirán con los representantes del Procrear para acordar el pago de las quincenas y el fondo de desempleo, monto que rondará en los 2.800.000 pesos. El encuentro será al mediodía en las instalaciones de la Delegación de Trabajo de Patagones.

Sobre la situación de las 77 viviendas, Curetti confirmó que tras una reunión con autoridades provinciales se acordó la continuidad de la obra por administración. De esta manera el Municipio logrará culminar la obra, dar continuidad laboral a los obreros de la construcción y una respuesta para las familias adjudicatarias de las viviendas.