Detienen a hombre de 32 años por muerte del padre
Bariloche.- Policías detuvieron a un hombre presunto autor del homicidio de su padre en el barrio Pilar II.
La detención se produjo minutos posteriores al hecho, luego de un llamado al 911 por parte de una mujer, que informó sobre una pelea donde una persona habían sido golpeado en la cabeza, provocándole una herida grave.
Inmediatamente, se dirigió una comitiva policial de la Unidad 42º al lugar, donde se entrevistaron con dos mujeres, una de ellas esposa de la víctima fatal. La mujer de 50 años, informó que en el interior de la vivienda se encontraba su marido, de 75 años, con un golpe en la cabeza producto de una riña que mantuvo con su hijo de 30 años.
El personal policial ingresó a la vivienda y constató que en el interior, sobre el suelo de la cocina comedor, se encontraba inconsciente el hombre. Presentaba una herida sangrante en su cabeza, por lo que se solicitó de forma inmediata una ambulancia del hospital local.
Al consultarle a la mujer sobre lo sucedido, manifestó que su hijo había estado en su casa compartiendo bebidas alcohólicas con su marido, y que luego de una discusión lo habría golpeado varias veces. Posteriormente, tomó una barra de hierro y lo golpeó en la cabeza, para luego darse a la fuga.
Cuando arribó la ambulancia en el lugar con los paramédicos no encontraron pulso en la victima, y le practicaron reanimación con desfibrilador, sin lograr reanimarlo, por lo que informaron el deceso de la víctima.
Además, se montó operativo cerrojo para dar con el presunto autor del hecho, logrando detenerlo frente a la Escuela Primaria 329 del Barrio Pilar II. Se notificó al personal de Criminalística, que realizó las pericias de rigor en el lugar, conjuntamente con la médica policial Agustina Sarmiento.
Paralelamente se hizo presente en el lugar Bernardo Campana, junto a la fiscal Lera. Informaron los hechos al Juzgado de Instrucción Nº 04, a través de la jueza Betiana Cendon, quien dispuso la detención del joven de 32 años.
Se solicitó un informe de la autopsia al cuerpo, y la extracción de sangre de ambos, como así también el secuestro de las prendas de vestir del detenido. El sujeto fue trasladado al asiento de la Unidad 42º.